Actualizado hace: 937 días 23 horas 59 minutos
La escasez de agua preocupa a los habitantes de Pedernales

Oscar Bonilla, gerente de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado de Pedernales (Epmapaped), indicó que actualmente se encuentran solucionando el problema de la falta de agua que se vive en el cantón.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

El funcionario señaló que han encontrado unos filtros en desuso fuera de servicio, un sifonero que  tiene 70 años de vida y un alcantarillado obsoleto. Estamos haciendo una planificación para dotar de agua potable a Pedernales, pero esto requiere de tiempo, dijo Bonilla.
Otra de las cosas que mencionó el funcionario es que los 40 litros por segundo de agua que están bombeando al sitio Tachina en Medio se hace con una nueva bomba que se está probando, “además el afluente se está secando, existe escasez de agua, la albarrada se secó” dijo el funcionario.
La ciudadana Jenny Muñoz, dijo que la falta de agua le preocupa, “han pasado cinco administraciones municipales, seis con la actual y no nos han dado el servicio, sólo agua entubada y a veces. Los dueños de tanqueros se aprovechan y solo venden a quienes tienen cisternas, mientras que a nosotros los pobres incluso nos venden agua con mal olor, ojalá pronto solucionen este problema”, añadió. 
Un dueño de tanquero, que no quiso identificarse, dijo que el río Tachina hace meses se secó, y el río Coaque también va por el mismo camino, “nos vemos obligados a comprar agua de pozos o ir a ríos más lejos”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias