Actualizado hace: 937 días 18 horas 47 minutos
Se inaugura el grupo dos de la Copa El Diario

El estadio Metropolitano Eloy Alfaro Delgado, de Montecristi, abre sus puertas esta mañana al Grupo Dos de la XXI Copa El Diario “Lenín Delgado Martínez”, categoría sub-14.

Viernes 24 Octubre 2014 | 04:00

En esta subsede serán las eliminatorias intercantonales entre las selecciones de Bolívar, Jaramijó, Montecristi y Chone.
Los jugadores de cada equipo están listos y muy animados para dar lo mejor de su técnica, con el objetivo de lograr la clasificación para su cantón.
Generalmente el torneo atrae a busca talentos, directores técnicos y por supuesto a los familiares de los deportistas, que llegan para alentar a los adolescentes en esta competencia, una de las más exigentes de la provincia.
Arrancan. Las selecciones de Bolívar y Jaramijó abren la serie, mientras que en el juego de fondo Montecristi medirá a Chone, en un viejo duelo de dos selecciones que han sido permanentemente protagonistas del torneo provincial, que cumplirá 20 años en diciembre.
El presidente de la Liga Deportiva Cantonal (LDC), Alfonso Murillo Barcia, informó que previo a los dos encuentros habrá una corta ceremonia que iniciará a las 10h00 y en la que intervendrán los representantes de la Federación Deportiva de Manabí y de Medios Ediasa, entidades que desde el año 1994 auspician el campeonato. También intervendrán el alcalde Ricardo Quijije Anchundia y el presidente del Comité Organizador, Vicente Gutiérrez.
Elección de reina. Durante el acto se elegirá a la reina del grupo entre las representantes de los cuatro cantones, y cuya ganadora terciará por el reinado de la Copa El Diario 2014 en el estadio Reales Tamarindos. La actual soberana es la portovejense Alicia Solórzano.
También han sido invitadas la Reina de Montecristi, Biby Palacios Paredes; la Reina de la parroquia Aníbal San Andrés, Juleiny Quijije Cárdenas; y la Reina de la LCD y candidata al reinado del grupo Dos de la Copa, Adamarys Cedeño Mendieta. 
Los destacados. De las cuatro selecciones que integran el Grupo Dos, la de Chone es la que tiene mejor palmarés, con 15 participaciones en las finales, un título provincial, cuatro vicecampeonatos y cuatro terceros puestos. Le sigue Bolívar con 7 finales, dos vicecampeonatos y un tercer lugar; Montecristi suma 10 participaciones, un vicecampeonato y dos terceros puestos. Jaramijó aún no ha llegado a jugar en Portoviejo, por lo que en esta ocasión sus integrantes se han propuesto lograr la histórica clasificación a la fase 
final en la capital manabita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias