Actualizado hace: 937 días 18 horas 19 minutos
Lago Agrio
Banco Pichincha confirma que fueron robados un total de 3 millones 700 mil dólares

El Banco Pichincha confirmó este jueves que fueron robados un total de 3 millones 700 mil dólares, en el atraco a dos blindados en la vía Quito- Lago Agrio.

Jueves 23 Octubre 2014 | 16:13

Según informa la institución financiera, vía Twitter, cerca del 50% del dinero ha sido recuperado y otro porcentaje no determinado se quemó.
Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, lamentó la muerte del guardia Marco Salazar. Además aclaró que en el ataque fueron heridos en total 7 guardias, cuando los delincuentes interceptaron con dos volquetas los blindados que iban con dinero para las agencias de la provincia de Napo.
En el mismo tuit se informa que los delincuentes utilizaron bombas Molotov y armas sofisticadas, dinamintado uno de los blindados causando que se queme un elevado número de fundas con dinero.
Acosta, mediante rueda de prensa, dijo que los delincuentes tienen en su poder armas de guerra. 
De su parte, en una rueda de prensa conjunta realizada más temprano este jueves, el comandante de la Policía Nacional y el Ministro del Interior, dijeron que en el operativo fue capturado el presunto líder de banda, Johnny Gustavo C., quien registra detenciones anteriores.
Las autoridades confirmaron que en el asalto los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre, por lo que se investiga la procedencia de dichas armas.
El ministro José Serrano aseguró que hubo negligencia por parte de la transportadora del dinero, por lo que para prevenir asaltos, se ha dispuesto que vehículos que trasladan valores se conecten al sistema GPS de la Policía de Ecuador; además de la instalación de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los blindados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias