Actualizado hace: 937 días 23 horas 27 minutos
Sucumbíos
Robo a blindado deja un muerto y varios heridos

Balacera, explosión, muerte, heridos, detenidos y el decomiso de armas de grueso calibre es lo que dejó el asalto a un carro blindado ayer en el kilómetro 100 de la vía Lago Agrio-Quito, en el sector del volcán Reventador, según las autoridades.

Jueves 23 Octubre 2014 | 06:00

Parecía una película de acción, pero se trataba de la realidad. El fallecido fue uno de los guardias de seguridad de la compañía Varesum, quienes transportaban aproximadamente tres millones, setecientos mil dólares hacia Lago Agrio (Sucumbíos) y se enfrentaron a bala a los delincuentes, quienes los habían interceptado a bordo de dos volquetes, informaron los medios nacionales.
El cruce de balas entre los asaltantes y los guardias de seguridad alarmó a las personas que viajaban por el sector y de inmediato el caso fue comunicado a la Policía.
Los delincuentes finalmente lograron someter a los guardias, luego de matar a uno de ellos, y se apoderaron del dinero para acto seguido hacer explotar el carro blindado y huir, pero en el trayecto fueron interceptados por la Policía y militares, por lo que debieron abandonar su botín para darse a la fuga, reseñan los medios.
Capturas. El ministro del Interior, José Serrano, las Fuerzas Armadas y la Policía, al poco tiempo del asalto publicaron fotografías a través de las redes sociales e informaron sobre la captura de dos sospechosos del asalto, además del decomiso de tres fusiles (2 FAL, de origen peruano, y un AK47, de origen ruso) y  una ametralladora de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad; además de tres cargas de explosivos y decenas de municiones de grueso calibre con las que los asaltantes se enfrentaron a la Policía y a los guardias de seguridad, se indicó.
En el cruce de balas con los asaltantes también resultaron heridos dos de los guardias de seguridad, quienes fueron auxiliados por personal del ECU-911 de Lago Agrio y trasladados al hospital Marco Vinicio Iza, de Nueva Loja.
En el operativo realizado entre policías y militares se logró recuperar el dinero robado, aunque otra parte se quemó durante la explosión del blindado. Otro vehículo blindado que iba junto al primero también resultó afectado por las llamas, se indicó.
Las evidencias encontradas a los presuntos asaltantes fueron trasladadas a las bodegas de la Policía, mientras que los detenidos iban a ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su audiencia, informó la Policía.
Según informó el canal TC Mi Canal, en el 2008 en iguales circunstancias un blindado de la misma compañía que también iba con destino a Lago Agrio con un millón de dolares fue interceptado por delincuentes que acribillaron el vehículo y luego lo hicieron explotar, por lo que el dinero quedó reducido a cenizas, al igual que el automotor. En este asalto cuatro guardias se salvaron de morir, ya que llevaban puestos sus chalecos antibalas, se detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias