Actualizado hace: 938 días 33 minutos
Gira Presidencial
Gobierno suscribe acuerdos con Catar

El presidente Rafael Correa y el emir catarí, Tamin bin Hamad al Zani, suscribieron en Doha dos acuerdos y un memorando de cooperación, económica e informativa, para afianzar las relaciones bilaterales.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

Uno de los acuerdos firmados tiene el objetivo de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta.
El segundo pacto es de exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y especiales entre el Gobierno de la República de Ecuador y el de Catar.
Este acuerdo fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y su homólogo catarí, Jaled Mohamed al Atiya.
En cuanto al memorando, estipula la cooperación en el campo de la información y del intercambio de noticias entre la agencia oficial de noticias de Catar, QNA, y la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom).
La compañía Qatar Petroleum International es una de las interesadas en invertir en proyectos mineros y petroquímicos en Ecuador, según el mandatario, que reveló que hay “dos promesas firmes sobre proyectos petroleros”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias