Actualizado hace: 937 días 20 horas 19 minutos
Portoviejo
En Calderón hablan de paro por la vialidad

Carmelo García asegura que vivir en el ingreso a la parroquia Calderón se ha convertido en un calvario.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

Explicó que desde hace más de un año iniciaron trabajos para construir una nueva carretera, pero hasta ahora aquello no se ha cumplido y más bien desde que se quitó la carpeta asfáltica la vía quedó convertida en camino vecinal. 
“Los casos de gripe y de afectaciones a la garganta son comunes aquí”, dijo y agregó que, cansados del problema, sus vecinos han analizado realizar un paro exigiendo que se arregle la vía.
Juan Carlos Suárez, miembro del Gobierno Parroquial de Calderón, señaló que esta calle es parte de la vía Portoviejo - San Sebastián (Pichincha), pero no se culmina. 
Mencionó que efectivamente la semana anterior nuevamente los habitantes analizaron un paro cuando se reunieron en el barrio Amor y Paz. “La intención era paralizar las labores de las volquetas de la compañía constructora, Consermín”, expresó. 
Algunos vecinos señalaron que para disminuir el problema de la tierra suelta varios días a la semana un tanquero se encarga de regar agua para aplacar la polvareda.
Medidas. Éder Cevallos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que esta vía, de 67 kilómetros, ha registrado muchos problemas y la contratista Consermín por sus atrasos ya acumula multas por de 260 mil dólares. 
La carretera debió estar en abril pasado, pero pidieron una ampliación de seis meses que vencen en octubre, pero la carretera no está. “Ellos piden ampliación de un año más, pero la fiscalización técnicamente justifica 6 meses”, informó Cevallos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias