Actualizado hace: 937 días 23 horas 45 minutos
Servicio
Google captura a Portoviejo

Roberto Anchundia estacionó como pudo su camioneta en la esquina de las calles 5 de Junio y América, y se bajó a toda prisa.

Jueves 23 Octubre 2014 | 04:00

Desde el asiento del copiloto hizo lo mismo Laura Salazar.
Tras una corta carrera en dirección hacia la calle García Moreno se acomodaron para la foto junto a su objetivo: uno de los vehículos del servicio Google Street View (vista de la calle).
Estos automotores, equipados con cámaras fotográficas que capturan tomas panorámicas de todo a su alrededor, recorren Portoviejo desde el pasado martes hasta el sábado. 
EQUIPADOS. Los equipos fotográficos, que se levantan poco más de un metro sobre el techo del auto, realizan, mientras rueda la nave, decenas de fotografías simultáneas con visión casi esférica de su entorno (360 grados en sentido horizontal y hasta 290 grados verticales).
Esta multinacional del internet ha capturado tomas en 53 países desde los inicios del servicio en el 2007, destacando sitios de interés turístico que es posible recorrer desde la pantalla de un computador, “smartphone” (celular inteligente) o tablet.
INCÓGNITOS. El personal encargado del proceso maneja con confidencialidad su trabajo. “No existimos”, comentó uno de los integrantes del equipo que está hospedado en un hotel de la ciudad.
Por ahora, de Ecuador sólo Galápagos aparece disponible en el servicio Street View. En una nueva fase, desde septiembre se empezó a fotografiar Quito y ahora dos vehículos recorren Portoviejo hasta el sábado. Se informó que también irán a Manta.
PROCESO. Según datos oficiales de Google, para juntar todas las imágenes se combina información como la ubicación vía GPS del vehículo, su velocidad y dirección. También se usan lasers para medir la distancia del automotor en relación a los edificios y así luego crear imágenes más realistas.
Otro procedimiento es que antes de estar disponibles en internet, cosa que puede tardar varios meses, se difuminan rostros, placas de vehículos  y más datos personales. Además se habilita la opción para solicitar que se difumine alguna toma que se considere inapropiada.
SERVICIO. Google Street View es destacado por sus funcionalidades turísticas, permitiendo planificar recorridos, viajes, lugares a visitar e identificar sitios de interés en todo el mundo, emulando la visión que tendría un peatón o conductor al recorrer cualquier ciudad del mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias