Actualizado hace: 937 días 17 horas 43 minutos
La dolorosa
La otra cara del millon air

La caída del avión de carga de la compañía Millon Air dejó algunos negocios en el barrio La Dolorosa. Estos fueron instalados con la indemnización que recibieron los afectados del accidente del que hoy se recuerdan 18 años.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 04:00

Muchos moradores del sector se acuerdan de la tragedia aérea que vivió Manta, cuando la Iglesia y varias viviendas fueron destruidas por la caída del avión que transportaba flores y pescado a Miami.
Ese día hubo 32 fallecidos, entre ellos el párroco de la Iglesia. También se registraron unos 80 heridos.  
Esta noche habrá una misa para orar por las personas que perecieron en el accidente.   
VIVENCIAS. Mirian Campuzano tiene 34 años con su negocio de venta de estofado de Murico en el barrio La Dolorosa. Ella indicó que fue indemnizada por la compañía Millon Air con cerca de ocho mil dólares.
Campuzano señaló que hace 14 años esa suma era bastante dinero, pues le alcanzó para mejorar su actual negocio y construir dos viviendas semiamobladas que renta a turistas. Otra parte la guardó en el banco para asegurar su vejez, indicó.
Armando Navia, indicó que con la indemnización que recibió pagó  una deuda de 20 mil dólares que tenía en un banco. 
Deuda que adquirió para instalar una lavadora de carros. Con las ganancias ingresó al negocio de la renta de vehículos.
Él cree que la gente  que tiene visión es la que gana éxito. “Muchos vecinos experimentaron en negocios, pero fracasaron y hasta se quedaron sin la indemnización”, anotó.
Juana Bernelle, quien hace  14 años alquilaba  un apartamento en La Dolorosa, dice que la indemnización le alcanzó para comprarse una casa. “Hubo mucha gente extraña a nuestro barrio que obtuvieron una mayor indemnización que nosotros”, agregó la mujer.
Ella informó que muchas  familias vendieron sus casas y se fueron a vivir a otros lugares de la ciudad.
Mientras que algunos que  habitaban en la avenida 2 entre calles  10 y  11 se fueron a vivir al exterior por que en ese entonces ganaron la lotería visas.
La escuela  que fue destruida en este  lugar y que tenía el nombre de Olga Meza, desde hace dos años, funciona con el nombre  “Nuevo Renacer”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias