Actualizado hace: 937 días 20 horas 22 minutos
Tradición
Las fiestas empezaban en la calle colón

Rosendo Anchundia, de 75 años de edad, añora las Fiestas del Comercio, que Manta hacía hace 50 años.

Miércoles 22 Octubre 2014 | 04:00

Él cree que ahora ya no hay visión para organizar los festejos y ponen como pretexto la modernización de la ciudad y la falta de espacio, agregó.
 “Guayaquil es una ciudad cosmopolita de avanzado desarrollo. Sin embargo no ha perdido la tradición de sus fiestas como son las verbenas y bailes populares”, señaló.
Anchundia dice que antes las Fiestas del Comercio se vivían en todo su esplendor. Se festejaban el 22, 23 y 24 con bandas de pueblo que se dejaban escuchar desde las 05h00 hasta la noche. Unas se ubicaban en la Iglesia La Merced y otras en el Parque Central, expresó el ciudadano. 
ComerciO. Él  dice que  la fiesta se desarrollaba en la avenida 2, antes calle Colón. “Aquí  se concentraba el público y los comerciantes que ofrecían de todo no pagaban impuestos como ahora”, agregó.
El ciudadano cree que la actual feria de comerciantes está bien ubicada porque es el centro de la ciudad donde se desarrolla el mayor movimiento. 
ENTRETENIMIENTO.
Tony Joza,  recordó que  la atracción hace 50 años eran las ruletas que  funcionaban con el pago de dinero y las quinas, una especie de bingo.
Esta última ofrecía regalos como lavacaras, ollas y más utensilios domésticos.
Joza dice que la calle la caminaban  hasta 50 veces durante los festejos, cuando a un hombre le gustaba  una chica.
También recordó que durante los tres días de las Fiestas del Comercio estrenaban ropa y zapatos, esa fue una tradición de muchos años.
Ahora la informalidad es la que reina, señaló.  
Él cree que Manta debe organizar mejor esta fiesta con verbenas, bailes populares y  un mejor desfile. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias