Actualizado hace: 937 días 17 horas
Jipijapa
Estudiantes elaboran el hot dog más largo del Ecuador

12 estudiantes, 2 docentes y un colaborador de la Unidad Educativa Fiscal 15 de Octubre de Jipijapa, trabajan en la elaboración del hot dog más largo del Ecuador.

Martes 21 Octubre 2014 | 11:16

La preparación se la viene realizando desde el lunes en el laboratorio de cárnicos del plantel, donde los estudiantes del segundo y tercero de bachillerato de la especialidad trasformado y elaborado cárnicos, con la dirección de los docentes, realizan la elaboración de la salchicha y demás ingredientes.
Diana Barcia, docente de la especialidad, indicó que van a utilizar una variación de carnes, que constan en 27.6 kilos de carne de res, 26.9 de pollo, 14.6 de cerdo y 9.95 de pavo, para elaborar tres tipos de salchichas. “Todo esto está acompañado de las especias y aditivos permitidos dentro del proceso” expresó.
El hot dog más largo del Ecuador será presentado en la feria de Ciencia, Innovación y Tecnología, la misma que se llevará a cabo el viernes a partir de las 08h00.
Se prevé que el hot dog mida 110 metros de largo, utilizando unas 700 salchichas y 350 palanquetas. “Se va a superar la marca de los años anteriores que fueron de 60, 80 y 100 metros en los tres festivales anteriores”, detalló Barcia.
El valor de cada hot dog va ser de 1.50 dólar. Además habrá el expendio de jamón de chivo y de legumbres, chorizos, longaniza, entre otros productos, que son elaborados por los propios estudiantes bajo autogestión.
“Para nosotros como estudiantes no sentimos contentos en poder mostrar nuestros conocimientos” destacó la estudiante Stefany Reyes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias