Actualizado hace: 938 días 5 horas 32 minutos
Comerciantes deben tener permiso para colocar mesas y sillas en la vía pública
Archivo

Los negocios que ocupan la vía pública, en Portoviejo, deberán obtener un permiso que lo otorga la Dirección Municipal de Comisarías para poder colocar mesas y sillas.

Martes 21 Octubre 2014 | 09:12

José Flores, director de Comisarias del GAD Portoviejo, precisó que la obligatoriedad es para todos los propietarios y arrendatarios de hoteles, restaurantes, bares, picanterías y otros negocios afines que ubican mesas y sillas sobre las veredas o al frente de sus negocios.
A través de un boletín de prensa, Flores indicó que la norma se encuentra establecida en el artículo 61) de la Ordenanza que regula el uso de espacios en la vía pública.
El funcionario explicó que, una vez presentada la solicitud, se pide a la Dirección Municipal  de Planificación Territorial emitir un informe técnico sobre el uso de suelo, y, si este es favorable, se elaborará  el título de crédito correspondiente para la cancelación de los valores de acuerdo al área a ocuparse.
“La ubicación de mesas y sillas será regulada por la Dirección de Comisarias y Policía Municipal, y tiene como objetivo cuidar que no se obstruya la libre movilidad peatonal, el ornato de la ciudad y lo que determina la Ordenanza en mención”, dijo Flores.
Para el efecto, los comerciantes que utilizan mesas y sillas en los portales tienen un plazo de 10 días para obtener el permiso correspondiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias