Actualizado hace: 937 días 21 horas 49 minutos
Leyes
Contralor General rechaza enmiendas planteadas por el gobierno de Correa

El contralor general del Estado, Carlos Pólit, calificó como un “retroceso” en el control del buen uso de los recursos públicos, la reforma de dos artículos de la Constitución propuestos por el gobierno de Rafael Correa.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

Según Pólit, estas modificaciones le quitan a la Contraloría la facultad de evaluar la gestión que hacen las autoridades en las inversiones públicas.
El contralor solicitó a la Corte Constitucional, en septiembre pasado, rechazar las enmiendas presentadas por el bloque oficialista, que busca cambiar los artículos 211 y 212 de la Constitución. 
El primer artículo explica que la Contraloría es un organismo técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales, pero en la propuesta se elimina la frase “la consecución de los objetivos de las instituciones del Estado”.
Mientras que el segundo artículo faculta al organismo a determinar responsabilidades administrativas, civiles y culposas e indicios de responsabilidad penal, relacionadas con aspectos y gestiones sujetos a su control. 
El proyecto presentado por Alianza PAIS suprime la palabra “gestiones”. 
Para el contralor, la propuesta modifica y altera la estructura de esos artículos y  por ello cree que el procedimiento debería ser el de reforma constitucional, y no el de enmienda que propone el gobierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias