Actualizado hace: 938 días 1 hora 14 minutos
Magap
Productores se benefician de proyecto

Los técnicos que laboran en el proyecto de la reactivación de la caficultura, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se encuentran socializando el tema con los productores de las parroquias y comunidades rurales del cantón Bolívar.

Martes 21 Octubre 2014 | 03:00

Bruno Bellettine, funcionario del Magap, indicó que se pretende reactivar unas 1.200 hectáreas en el cantón Bolívar. Son más de 70 comunidades, donde los técnicos del programa están llegando para dialogar sobre el proyecto con los productores.
Bellettine agregó que se explican todos los beneficios, como la entrega de semillas certificadas, fundas, insumos, fertilizantes, kits de roya, entre otros.
Según Bellettine, en este momento el proyecto se encuentra en el proceso de la germinación de plantas, luego vendrán los 23 viveros comunitarios de donde saldrán las plantas que se requieren para reactivar las 1.200 hectáreas de esta zona.
Según se informó, las plantas estarán listas para fines de diciembre o inicios de enero del año próximo, y con las primeras lluvias, las plantas irán al sitio definitivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias