Actualizado hace: 938 días 13 horas 27 minutos
SALUD
Capacitan a adolescentes

El Centro de Salud de Junín está desarrollando un taller denominado “Formador de Formadores en Salud Sexual y Reproductiva”, en el que participan 60 adolescentes de diferentes instituciones educativas.

Martes 21 Octubre 2014 | 03:00

 

 
La directora del Centro de Salud de Junín, Carmela García, explicó que se tiene como objetivo capacitar a formadores en salud sexual y reproductiva. Agregó que el taller se brinda cada viernes en las instalaciones de la Unidad del Milenio.  
García explicó que en el proceso también se involucra a los maestros, para que los alumnos que se están capacitando repliquen sus conocimientos con reuniones y compartan el mensaje.
Señaló que en cada jornada participan profesionales en diferentes áreas como: psicólogos, salud sexual y reproductiva, entre otros. 
La finalidad es que los jóvenes conozcan bien, cuando van a tener una relación sexual en forma responsable con medidas de prevención.
Además que no sea un tabú hablar de salud sexual y reproductiva, para tener menos embarazos en adolescentes, argumentó.
 
 APRENDIZAJE. El programa ya fue realizado en el cantón Bolívar y en la actualidad hay jóvenes que ya son formadores y están aportando con sus vivencias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias