Actualizado hace: 938 días 10 horas 57 minutos
CONVENIO MUNICIPIO-GPM
Rehabilitación de calles con avance del 11,7% y no reanudan trabajos

Tras dos meses de paralización de los trabajos de rehabilitación de 65 calles de Portoviejo, convenio entre el Municipio de Portoviejo y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), los trabajos no han sido retomados.

Martes 21 Octubre 2014 | 03:00

Diego Vélez, director municipal de Obras Públicas, dijo que desde la dirección de Vialidad y Obras Públicas del GPM “no tenemos ninguna información oficial de cuándo podrían reiniciarse los trabajos previstos”. Agregó que la empresa Manabí Construye, “con quien entiendo el GPM debe contratar los trabajos”, ya intervino en el mejoramiento de la estructura y colocación de carpeta asfáltica en las calles Constantino Mendoza y César Chávez, y en el bacheo puntual de nueve calles en diferentes sectores de la ciudad, lo que representa un avance del 11,72 por ciento del convenio firmado.
Son tres tipos de trabajo los considerados: mejoramiento de la estructura y colocación de carpeta asfáltica en 20 calles (ya se hizo en dos), bacheo asfáltico en 40 calles (terminadas nueve) y cambio de carpeta asfáltica en cinco calles, de las cuales no se ha intervenido en ninguna.
Sobre la contratación de las 24 calles financiadas con crédito del Banco del Estado, indicó que siete ya están en el portal de compras públicas y que la fiscalización será externa y la contratarán por invitación directa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias