Actualizado hace: 937 días 15 horas 49 minutos
Alcalde Casanova y excandidato Alcívar se cuestionan entre sí

El alcalde Agustín Casanova le quitó importancia a las opiniones vertidas por el excandidato a la alcaldía Félix Alcívar, en una entrevista públicada ayer en El Diario, donde habló de aveturismo en la creación de empresas municipales y el ingreso de personal.

Martes 21 Octubre 2014 | 06:24

Casanova indicó que Alcívar está desinformado y que hace declaraciones absurdas, “la comunidad técnica debe estarse riendo de él sobre el aventurismo de crear empresas, él debe saber que la ley de empresas públicas fue creada en este Gobierno como una forma de poder descentralizar las funciones”. 
El alcalde recordó que el  Gobierno ha creado 30 empresas públicas mientras que los GAD, tienen 202 empresas públicas, “esto ya no es ningún aventurismo, cuando es un modelo que está creado exitosamente”, dijo.
El alcalde recordó que realizarán una reconversión laboral en el Municipio de Portoviejo, por ello aún no se ha disminuido el personal. 
“Tenemos que crear las estructuras para luego ir desenrolando, no se puede hacer enrolamiento con los mismos, no tenemos que ser ingenuos. Yo sí tomo riesgos, soy administrador no soy politiquero como él” recalcó Casanova, sobre el supuesto ingreso de personal en su administración.

DESARROLLO. Alcívar también criticó la falta de desarrollo productivo. “Portoviejo lo que tiene es una cuestión muy artesanal de desarrollo”,  expresó.
Ante esto Casanova recordó que primero se debe sentar las bases para luego  hablar de productividad, “qué puede hablar de productividad  si él no ha administrado ni una tienda de barrio. Es el concepto limitadito que tiene de desarrollo local”, enfatizó el alcalde. 
“Que exija, pues al Gobierno el tema del agrocentro, que exija que se articulen a los gobiernos municipales, nosotros hemos dicho al Gobierno nacional aquí estamos, queremos articular nuestros planes de desarrollo con ustedes, esperamos respuesta”, indicó Casanova.
El excandidato a la alcaldía respondió ayer que el cantón necesita de un líder mas no de un buen administrador, “él puede ser un buen administrador, pero no es un líder”. 
“Estoy dispuesto a debatir con el alcalde sobre los problemas de Portoviejo y que me muestre su plan de trabajo porque él está siguiendo el plan de trabajo que yo presenté”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias