Actualizado hace: 938 días 6 horas 33 minutos
Copa El Diario
30 goles en Tosagua

Un promedio de tres goles por partido se registró en el Grupo Uno de las eliminatorias de la XXI Copa El Diario, jugado el fin de semana en Tosagua.

Martes 21 Octubre 2014 | 03:00

En total fueron 30 los tantos registrados en los 10 partidos, de ellos 6 fueron convertidos por el goleador de Tosagua, Elián Hidalgo Lucas, quien se ganó el balón El Diario.
Tosagua, con tres partidos ganados y un empate, logró el primer lugar y con ello clasificó para disputar la corona 2014 en Portoviejo, junto a siete selecciones más en diciembre próximo.
El cuadro anfitrión junto a Olmedo fueron los más regulares, ambos convirtieron 8 goles. Tosagua tuvo la valla menos batida al recibir 3 tantos, mientras que San Vicente la más vulnerada, con 8 unidades. El torneo se jugó con “guante blanco”, al punto que apenas dos jugadores resultaron expulsados: Alex Limones y Miken Reyes de la selección de Manta. 
EL GOLEADOR. Elián Hidalgo Lucas, con 6 tantos, fue el máximo anotador de este primer grupo de las  eliminatorias intercantonales, le sigue los pasos a su tío Víctor Lucas, quien en el 2005 por este mismo cantón, convirtió 8 tantos pero en la fase final jugada en Portoviejo, en la categoría sub-14.
Víctor Lucas por cinco años mantuvo el récord de goleador del torneo hasta que en el 2010 también en la categoría su-14, Paúl Alvarado, de Jama, lo desplazó al  anotar 9 goles en las finales de la XVI edición.
EL RENDIMIENTO. Sin dudas que Olmedo fue el de mejor rendimiento en la cancha, y pese a no tener un estadio reglamentario donde entrenar, fue el que mejor fútbol colectivo mostró, por encima de Tosagua que fue el ganador de la serie. 
Es un equipo solidario donde no hay estrellas, aunque su marcador derecho Javier Tarabó Borja marca diferencia.
Tosagua tuvo la virtud de no rendirse y luchó hasta el final todos los partidos, incluso en el último frente a Manta hizo el gol de la clasificación cuando el cotejo ya finalizaba. Su máxima figura fue el goleador Elián Hidaldo, que convirtió 6 de los 8 goles que hizo su equipo.
San Vicente, que venía de una buena campaña en el torneo preparatorio, no alcanzó el nivel que se esperaba, lo mismo ocurrió con Manta, que recién en los dos últimos juegos alcanzó un mejor nivel bajo la dirección del profesor Juan García. 
LO RESCATABLE. El coordinador del torneo, Ramón Ormaza Solórzano, dijo que hubo muchos aspectos positivos en Tosagua, sobre todo con el arbitraje. “Tuvimos buenos arbitrajes, pese a ello hubo reclamos de la barra de Olmedo, pero que de ninguna manera se justificaron. Para conocimiento de dirigentes y entrenadores, se debe decir que los calendarios de juegos de cada uno de los grupos los elaboran los dirigentes anfitriones, mientras que el jurado para la elección de las reinas lo designa el Comité Organizador”, dijo Ormaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias