Actualizado hace: 938 días 15 horas 57 minutos
Bolivia
Reina de belleza es una sobreviviente del cáncer

La representante ecuatoriana en el certamen de belleza Reina Hispanoamericana, Inés Panchano Lara, viajó ayer a Bolivia para participar en el torneo.

Martes 21 Octubre 2014 | 04:00

La candidata ecuatoriana competirá junto a 20 candidatas más. Panchano tiene 28 años, es  médico y cursa el año de la rural en Esmeraldas, su provincia de origen.  
Ella es una sobreviviente del cáncer, se sometió a sesiones de quimioterapia, radioterapia y mastectomía (extirpación de la mama). En una nota de El Universo, se destaca que ella descubrió que tenía cáncer de mama cuando regresó de La Habana (Cuba), donde cursó sus estudios de medicina. “Cuando estaba allá atendí a cientos de mujeres que tenían cáncer de seno, pero jamás imaginé que yo podría padecerlo. Solo se siente el miedo del cáncer cuando te pasa”, dice la exreina de Esmeraldas en una entrevista. Fue en junio del 2012 cuando sintió un pequeño bulto en su seno derecho. Cuando le diagnosticaron el cáncer, el mismo estaba en la etapa tres. 
Después de superar la enfermedad, Panchano decidió participar en el concurso Miss Ecuador, un sueño de su infancia. En el certamen fue designada como Miss Supranational Ecuador 2014. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias