Actualizado hace: 937 días 17 horas 16 minutos
Salud
Gobierno busca desarrollo de medicinas genéricas en apoyo de India y España

El gobierno ecuatoriano trabaja con farmacéuticas de España y de la India para desarrollar en el país medicamentos genéricos, con los que garantizar a la población el acceso a medicinas “a precios justos”.

Lunes 20 Octubre 2014 | 04:00

El gerente general de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma) , Claudio Galarza, explica desde Nueva Delhi que una empresa española ha diseñado las instalaciones que se construyen en Ecuador y se negocia con dos multinacionales indias importantes acuerdos.
El responsable Enfarma se encuentra en la India para avanzar en estos acuerdos.
Galarza subraya que el Gobierno ecuatoriano “está impulsado su política basada en que el acceso a los medicamentos es un derecho, no un negocio, por lo que esta empresa pública, sin ánimo de lucro, pretende proveer medicinas seguras a un costo justo”.
Frente a las “ganancias obscenas” de multinacionales del sector, que “hacen insostenibles” sistemas sanitarios como muchos de Europa o en Estados Unidos, Ecuador apuesta por “una fármaco-economía” con la que espera reducir hasta en un 40 por ciento su gasto público en medicinas, detalla el funcionario. Este gasto ronda los 600 millones de dólares anuales y en el último año y medio se ha logrado recortar en cerca de un 30 por ciento, con el objetivo de alcanzar el 40 entre 2015 y 2016. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias