Actualizado hace: 937 días 12 horas 10 minutos
Reina de Manabí
Carmen Iglesias, reina de Manabí: "No fue fácil lograr el título"

Carmen Verónica Iglesias López, reina de Portoviejo, fue coronada la noche del 18 de octubre como Reina de Manabí 2014.

Lunes 20 Octubre 2014 | 03:00

El concurso, que se llevó a cabo en el centro de eventos “La Esperanza” de Portoviejo, ha sido catalogada como historico debido a que es la primera vez que se reúnen las reinas de los 22 cantones manabitas para escoger de entre ellas a la soberana provincial.
La gala arrancó cerca de las 21h30 con la subida al  escenario de los maestros de ceremonia. Ellos fueron los presentadores manabitas Carlos Luis Andrade y Valeria Moreira.
 
APLAUSOS. Uno de los principales momentos de la noche fue el openning en el que las 22 candidatas cantonales desarrollaron una coreografía y de la que también participó la Reina de Manabí 2013, Brenda Mieles.
Las 5.000 personas asistentes a la elección se pusieron de pie para aplaudir dicha presentación con la que se daba también inicio a la gala.
Los cantantes Miguel y Carmita, Claudia Oñate, Melissa Macías y Ramiro Rosero, entre otros, le dieron el toque musical a la velada.
 
PRIMEROS TÍTULOS. Fueron dos desfiles que tuvo esta edición del certamen Reina de Manabí.
En la primera, las reinas cantonales desfilaron en traje de baño.
Ellas lucieron para esa ocasión un diseño creado por la reconocida Aracely de Bucco.
Tras esta presentación, inmediatamente se desigaron dos dignidades.
La primera fue Señorita Amistad, título que fue otorgado por todas las candidatas del certamen y recayó en Sorange Vera Barreiro, candidata de Flavio Alfaro.
El según título fue Señorita Fotogenia, y que fue decidido por el equipo de fotografía del certamen. Jipijapa, representado en Andrea Elizabeth Bravo Parrales, se hizo de él.
 
BELLEZA NACIONAL.  La gala de elección de Reina de Manabí también contó con la participación  de bellezas manabitas que representan al país en certémenes internacionales.
Estuvieron Alejandra Argudo, Miss Ecuador Universo; Virginia Limongi, Miss World Ecuador, y ,Nicole Loor, Reina Mundial del Banano, capítulo Ecuador.
Las tres beldades subieron al escenario y saludaron al auditorio, que respondió su saludo con aplausos.
 
JURADO. De la misma manera, tal y como había anunciado el GAD Municipal de Portoviejo, la elección tuvo la participación de un jurado calificador de nivel nacional.
El diseñador de modas Fabrizio Celleri; Maritza Masú, diseñadora de joyas; Eduardo Rodríguez, dermatólogo, Aracely de Bucco, diseñadora de modas, y Juan Carlos Estrada, cirujano plástico, fueron los encargados de escoger a la nueva soberana.
Para transparentar la elección también estuvo presente Hugo Rivadeneira, notario del cantón Bolívar, que dio fe de la elección y recibió el veredicto del jurado calificador.
 
FINALISTAS. La gala de elección de la Reina de Manabí  2014 escogió en su fase final a 7 finalistas de entre los 22 cantones.
Al final, se dieron a conocer los títulos designados.
Como quinta finalista quedó la representante de Pichincha, María José Montesdeoca Briones.
La cuarta finalista fue Cindy Ivonne Zambrano Mera, del cantón Jaramijó.
Tercera finalista fue Génesis Monserrate Puertas Alcívar, de Puerto López.
La segunda finalista fue Jesedel Lilibeth Saltos Montes, del cantón Rocafuerte; y la primera finalista Yelina Mishell Coppiano Argüello, del cantón Chone.
Andrea Elizabeth Bravo Parrales de Jipijapa se llevó el título de Virreina de Manabí.
 
ENTREVISTA A LA NUEVA REINA
¿Se imaginó que obtendría la corona de Reina de Manabí?
La lucha por el título no fue fácil, fue difícil. Todas las 22 candidatas estábamos preparadas para asumirlo. Pero sí, lo soñé.
 
Ahora que es Reina de Manabí ¿Qué se viene?
Un trabajo muy comprometido. Queremos trabajar en la unidad de la provincia y sé que lo lograremos. Este certamen es una prueba de ello. Estamos los 22 cantones de Manabí.
 
¿Qué representa para usted Manabí?
Sin duda, todo. Ahora tengo un compromiso mucho más grande y es no solo de servir a Portoviejo, sino a toda mi provincia , lo haré con entrega y amor.
 
Y este reinado, ¿qué representa en su vida?
Mucho, es una bendición, un regalo de Dios. Mi familia y yo hemos pasado momentos muy difíciles. Esta es una alegría dedicada para ellos.
 
¿Su meta como nueva Reina de Manabí?
Trabajar por todo Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias