Actualizado hace: 937 días 18 horas 34 minutos
194 años de Independencia
Firman convenio para liquidar municipales durante sesión solemne

La liquidación de servidores municipales iniciará con un financiamiento de 4'047.158, 47 dólares.

Sábado 18 Octubre 2014 | 20:20

Este sábado durante la sesión por los 194 años de Independencia de Portoviejo, el alcalde Agustín Casanova suscribió con el Banco del Estado  (BdE) la financiación que iniciará la reducción de personal que ofertó en campaña.

Según un detalle del BdE, el préstamo permitirá liquidar 94 funcionarios, 88 por jubilación y seis por renuncia voluntaria.
Este primer desembolso se enmarca en un financiamiento global de unos 30 millones de dólares.
Casanova destacó, en la lectura de su discurso central, que estos recursos permitirán que decenas de municipales, aquejados por su edad o enfermedades, puedan tener un retiro digno.
Convenios. En la sesión, desarrollada en un remodelado Salón de la Ciudad que lució lleno, también se firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para procesos de conformación de consejos barriales. Otro convenio suscrito también permitirá intergrar a estas organizaciones en la gestión municipal.
Con las Juntas Parroquiales  se suscribió un documento para la implementación y mantenimiento de parques.
Homenajeados. El Municipio entregó, en agradecimiento a su apoyo al Gobierno local, reconocimientos a funcionarios del Gobierno Nacional como  la gerente nacional del BdE, y el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx. Las distinciones las recibieron sus delegados.
Domingo Paredes, presidente del CNE y el prefecto Mariano Zambrano también fueron reconocidos.
Además también asistió el canciller Ricardo Patiño, quien representó al presidente Rafael Correa, reiteró felicitaciones a la administración de Casanova.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias