Actualizado hace: 937 días 19 horas 7 minutos
Obras
7 llamados de atención vial a hecho Correa

“Ojalá el presidente Correa pasara también por esta carretera (Junín-Calceta) para que viera lo que sufrimos con el polvo”, comentó en tono decepcionado Adolfo Pinargote, habitante del sitio Higuerón de Junín.

Domingo 19 Octubre 2014 | 04:00

 
El morador señaló que los casos de gripe y de afectaciones a la garganta son reiterados por el polvo que se levanta cuando pasan los carros por una vía que, dice, actualmente parece camino vecinal.
“Está bien que uno soporte dos, tres o hasta seis meses, pero aquí ya van cinco años”, dijo Pinargote y recordó que esta carretera es una de las primeras que iban a ser rehabilitadas por el gobierno.
Esta semana el presidente Rafael Correa dijo que estuvo en Manabí y notó  carencia de señalización de vía,  falta de mantenimiento en el puente Los Caras y vías sin jardineras.
El mandatario señaló que no es por falta de recursos sino por “falta de ganas”. 
Ayer, en el enlace sabatino, volvió a hablar del tema. Criticó la falta de mantenimiento y mostró imágenes de basura en las vías.
“¿Dónde están las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que no supervisan las obras en Manabí?”, reclamó Correa, que pidió a los funcionarios que cumplan ‘’o entreguen la renuncia’’.
“Ya no se trata de dinero, se trata de esa cultura de la excelencia”, señaló el presidente.
 
reiterado. Esta no es la primera vez que el mandatario se molesta por los problemas viales de Manabí. Desde el año 2010 ha realizado, al menos públicamente, 6 reclamos similares.
El más tenso sucedió el 12 de julio del 2010, cuando llegó hasta Rocafuerte y se enojó porque el puente El Ceibal, ya terminado a un costo de 3,6 millones, no era habilitado por falta de accesos. El presidente pidió prisión para los responsables y dio un plazo de 15 días para culminar la obra. El viaducto finalmente fue habilitado en julio del 2011.
Dos meses antes había criticado el poco avance de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, sobre todo el paso lateral de El Carmen, y pidió mayor celeridad en los trabajos.
En el 2011, en un recorrido por Chone, exigió la pronta culminación de la vía a Canuto.
También criticó el avance de la vía Pimpiguasí-Junín-Calceta-Chone. En ese tiempo reprendió a la entonces gobernadora María Luisa Moreno por no fiscalizar esa y otras obras, y más bien pidió a los ciudadanos que se organicen para exigir el cumplimiento. Hasta ahora la vía, aunque lleva dos constructoras, no es culminada y hay tramos críticos.
Otro fue en marzo del 2011 por el estado de la vía Santa Ana-Poza Honda, la cual finalmente fue culminada en el año 2013.
Sobre el llamado de atención del fin de semana, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército el día martes realizó labores de mantenimiento del puente Los Caras. Mientras que sobre el arreglo de redondeles o jardineras nadie responde, pues en el municipio informaron que la compañía Consermín, a cargo de estos trabajos, dejó de laborar hace 15 dias y levantó su campamento sin dar ninguna información. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias