Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
24 de mayo.
Alista festival de arte

Con el objetivo de desarrollar en los niños, adolescentes, jóvenes y personas con discapacidad de 24 de Mayo el sentido de pertenencia, empoderamiento y valorización de la identidad cultural, se lleva a cabo un taller cultural. Así lo indica Carlina Ponce, responsable del proyecto.

Domingo 19 Octubre 2014 | 04:00

 
A través de la danza folclórica, la música nacional y la narración oral llevada al teatro, un total de 270 personas participan en el proyecto cultural. 
“Los talleres han sido dirigidos en las parroquias Sixto Durán Ballén, Noboa y Sucre, del cantón 24 de Mayo”, explicó Ponce. “Se busca cultivar en nuestra gente las diferentes expresiones  del arte y  manifestaciones culturales”, expresó.
 
INAUGURACIÓN. La activista cultural del cantón indica que para este viernes 24 de octubre se realizará la presentación y lanzamiento del Festival Infanto Juvenil “Creciendo y Aprendiendo en el Arte”. En éste se mostrará el conocimiento de los participantes, dijo.
 
EVENTOS. El sábado 25,  a partir de las 19h00, se efectuará la presentación de los participantes de la parroquia Sixto Durán Ballén y las comunidades Las Pajitas Adentro, Puerto López, 
Las Mercedes y San Eduardo.
El martes 28 de octubre, a las 10h00, los  participantes de la parroquia  Noboa y las comunidades San Jacinto, La Mocorita, Río Chico y El Rosario también pondrán en escena sus conocimientos. 
En el coliseo municipal de Sucre el viernes 31 de octubre, a las 10h00, se realizará la clausura del festival. En éste se presentarán los grupos artísticos de la parroquia urbana Sucre y las comunidades de San Vicente, Los Tillales, Barranco Colorado, Miraflores y la Asociación de Personas con Discapacidad del cantón.
 
ORGANIZACIÓN. Este evento es auspiciado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y el GAD Municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias