Actualizado hace: 938 días 10 horas 11 minutos
Desfile cívico-estudiantil enciende el ambiente festivo en Portoviejo

26 entidades educativas desfilaron esta mañana por las calles de Portoviejo, creando un ambiente festivo por la Independencia de la capital manabita.

Viernes 17 Octubre 2014 | 10:51

El desfile inició cerca de las 09h00, encabezado por las autoridades del cantón y la provincia, como el alcalde Agustín Casanova y la Gobernadora Susana Dueñas. El ausente fue el prefecto Mariano Zambrano. 

Asimismo, la belleza se hizo presente con Reina de Portoviejo, Carmen Iglesias; y la Miss Mundo Ecuador; la portovejense Virginia Limongi. Además, participaron las beldades de los diferentes cantones de Manabí.

Durante el evento, varios colegios desfilaron con sus bastoneras y bandas musicales. Además, se pudo ver ondear a las banderas de los cantones manabitas. 

Tal como se había anunciado, el desfile se extendió por poco más de una hora y media, y se movilizó a lo largo de la Avenida Universitaria. 

En lo que respecta al público, decenas de niños y adultos salieron a las calles para ver el espectáculo, ayudadas por el escaso sol que hoy se registra en la ciudad. 

Este año la unidad educativa Tnte. Hugo Ortiz no desfiló con su banda musical, pues Andrea Gómez, directora, mencionó que ellos no tenían preparadas canciones -como exige la zonal de Educación-, ya que no cuentan con los instrumentos para hacer música. 

MAÑANA. Para el desfile cívico-militar de mañana desfilarán brigadas barriales, asociaciones de personas con discapacidad, instituciones públicas, entre otros.
Será de 09h00 a 11h00. La sesión arranca a las 16h00 y será en el salón de la ciudad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias