Actualizado hace: 937 días 18 horas 42 minutos
Festividades
La Feria del Comercio aún no pasa la prueba

La organización de la Feria del Comercio no convence aún a las autoridades. El miércoles esta actividad fue sometida a una evaluación, pero no pasó la prueba.

Viernes 17 Octubre 2014 | 09:46

La mesa provincial cinco de seguridad, conformada por Cruz Roja, Fuerza Aérea, Bomberos, Salud, Policía, Riesgo y Jefatura Política, decidió no aprobar el plan de contingencia de la feria, porque supuestamente tenía “varias inconsistencias”.

Según José Herrera, Comisario de la Policía, las inconsistencias estaban relacionadas a la mala distribución de áreas. Por ejemplo, explica Herrera, los baños no están en una zona adecuada, al igual que parte de los juegos mecánicos. 
En la oficina de Gestión de Riesgos se informó que el montaje de la feria no coincidía con el plano del proyecto. La mesa cinco decidió no aprobar el plan y realizar varias recomendaciones de mejora al administrador de la feria, Macario Mendoza. 
Hoy las autoridades se reunirán una vez más para, por cuarta vez, analizar el plan de contingencia y verificar si las observaciones hechas el pasado miércoles fueron ejecutadas. 
La reunión se efectuará a las 15h00 en el sector “La Poza”, donde actualmente ya se observa la llegada de comerciantes y el armado de juegos mecánicos.  
> APROBACIÓN. La Comisaría de la Policía descarta la posibilidad de que la feria no se realice, ya que las mejoras solicitadas pueden hacerse. 
Pero en el supuesto caso no consentido, añade Herrera, si es que no se cumple con las exigencias, la Intendencia de la Policía no entregará el permiso de funcionamiento.
La feria abre sus puertas el lunes 20 de octubre (faltan tres días).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias