Actualizado hace: 938 días 10 horas 31 minutos
Universidad
Ministerio entregó equipos a la ULEAM

El Ministerio de Industria y Producción entregó a la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, equipos para el control de calidad de los alimentos procesados por la industria pesquera y otras de la provincia.

Jueves 16 Octubre 2014 | 08:40

Ayer estuvo en Manta el ministro de Industria, Ramiro González para cumplir con la entrega de 23 equipos de laboratorio que certificarán la calidad de los alimentos procesados, al igual que  varios materiales para el  Centro  de Servicio para el Control de la Calidad (Cesecca) de la universidad.

La inversión en equipos asciende al millón 250 mil dólares, se informó.
González en la entrega e inauguración de los equipos destacó el rol del Cesecca en la certificación de los productos pesqueros de exportación que ha venido garantizando desde hace varios años. 
“Ahora estamos expandiendo este servicio a otras procesadoras de alimentos con los nuevos equipos, capaz de que no tenga que buscar en Quito y Guayaquil un certificado de calidad”, anotó el ministro.
SERVICIO. Medardo Mora, rector de la universidad, señaló que el Cesecca es un laboratorio que viene creciendo junto a las necesidades de las grandes industrias y las exigencias del mercado internacional.
Él destacó el aporte que acaban de recibir del Gobierno. “Sin duda alguna estos aparatos permitirán un mayor radio de acción en materia del control de la calidad de los alimentos”, indicó
Leonor Vizuete, directora del Cesecca, manifestó que los nuevos equipos son completos y de tecnología de punta para garantizar las pruebas de cromatografía, metales pesados y otros, e incluso permitirán dar servicio a la propia Refinería del Pacífico en los procesos de refinación que desarrollará la petroquímica.
El personal del laboratorio de manera inmediata será capacitado en el uso de los nuevos equipos, se indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias