Actualizado hace: 938 días 9 horas 55 minutos
Panamá
Especialista argentino reveló que las lesiones musculares, son las más comunes en futbolistas

Las lesiones musculares en los futbolistas son mucho más comunes, en un 75 %, que las de otros tipos, señaló a Efe el traumatólogo argentino Gustavo Liotta.

Lunes 13 Octubre 2014 | 04:00

Estas declaraciones las brindó en el marco del Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol, celebrado en la capital panameña el 8 y 9 de octubre.
“Las lesiones más frecuentes en los futbolistas, en más del 75 %, son musculares, contrario a lo que se pensaba que eran en sus rodillas y tobillos, que solamente marcan un 13 % en las estadísticas”, aseveró Liotta. 
Explicó que los jugadores ejercitan mucho más los cuádriceps (músculos de la cara anterior del muslo) que los músculos isquiotibiales (de la cara posterior), por lo que lógicamente son estos últimos los que resienten más las cargas de trabajo. 
“Para nosotros fue un llamado de atención importante porque no podíamos pensar que esto aconteciera (...) pero tomamos las previsiones necesarias y consecuentemente empezaron a reducirse las lesiones”, indicó Liotta. 
El especialista suramericano tuvo dos exposiciones, siendo una de ellas sobre el “Estudio comparativo de lesiones en el fútbol aficionado y profesional”, y la otra concerniente al “Jet Lag, experiencia con el Boca Juniors”. 
Un total de 150 médicos especialistas en ortopedia, traumatología, medicina deportiva, epidemiología y cardiología, entre otros, compartió sus experiencias sobre la medicina deportiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias