Actualizado hace: 937 días 17 horas 8 minutos
Salud
clínica mayo revela tratamiento efectivo

Un estudio desarrollado en más 8 mil mujeres, que probaron dos tratamientos para el cáncer de mama, ha demostrado que el fármaco trastuzumab (Herceptin) debería seguir siendo el tratamiento estándar en este tipo de cáncer.

Lunes 13 Octubre 2014 | 04:00

 
Este hecho fue revelado por Edith A. Pérez, vicedirectora general del Centro de Cáncer de la Clínica Mayo (Estados Unidos).
El estudio que fue presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en Madrid (España), revela que cuando se utiliza como terapia única dirigida hacia HER2 (receptor para el factor de crecimiento de tipo epidérmico humano), en combinación con quimioterapia estándar, trastuzumab ofrece un mejor resultado que lapatinib (Tykerb).
 
 NO HAY BENEFICIOS.
Además un hallazgo publicado por el ensayo mundial ALTTO en junio pasado, mostró que lapatinib, cuando se utiliza además de trastuzumab como parte de una terapia dual, no ofreció ningún beneficio estadísticamente significativo para las pacientes, tales como sobrevivencia libre de enfermedad o sobrevivencia general. 
El bloqueo dual, utilizando dos fármacos anti-HER2 sólo aumentó la toxicidad, aclaró Pérez.
 
 RESULTADOS. Los investigadores descubrieron también que trastuzumab ofreció un mejor resultado en comparación con el uso de lapatinib solo. 
Después de 4,5 años de seguimiento, un 14 por ciento de las pacientes que utilizan trastuzumab experimentó al menos un evento de enfermedad, en comparación con un 18 por ciento de aquellas que utiliza lapatinib. 
Un evento de enfermedad se define como la recurrencia del cáncer de mama en cualquier parte del cuerpo, un nuevo cáncer, o muerte por cualquier causa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias