Actualizado hace: 938 días 2 horas 38 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Centro de Salud Augusto Egas de Santo Domingo inauguró sala de partos

El Centro de Salud Augusto Egas cuenta con el servicio de partos. Este miércoles inauguró la sala donde se realizarán alumbramientos.

Jueves 09 Octubre 2014 | 09:32

Lorena Ortega, directora del Distrito de Salud 23 D-01, indicó que con este nuevo servicio se beneficiará a la ciudadanía.
Explicó que sólo se dará cobertura a las 16 unidades operativas que conforman el Distrito, que comprende desde Alluriquín a Luz de América y la parte céntrica de la ciudad.
Ortega destacó que se podrán atender hasta tres partos diarios, pero para iniciar por lo menos serán cuatro a cinco partos semanales. 
Las instalaciones cuenta con toda la implementación necesaria para alumbramientos. 
“Todas las mujeres embarazadas que correspondan al Distrito pueden acudir a la unidad Augusto Egas. 
Quienes hayan tenido los controles prenatales serán transferidas a la sala para ser atendidas, luego pasarán al área de recuperación y después de diez a doce horas podrán retornar a sus hogares con sus bebés”, recalcó la funcionaria.
En esta nueva área de atención trabajarán 17 personas.
Para los alumbramientos se contará con cinco médicos, cuatro obstetrices, cuatro enfermeras, dos auxiliares de enfermería y dos auxiliares de servicios varios. La sala está ubicada en la segunda planta de la unidad de salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias