Actualizado hace: 938 días 1 hora 26 minutos
Retos y competencias
Retos y competencias
Por: Edison Cevallos
[email protected]

Domingo 05 Octubre 2014 | 04:00

U no de los grandes logros que alardea el gobierno de la Revolución Ciudadana, es el haber satanizado al amplio sector de mayores de edad en la cosa pública, y en todo el entorno donde su influencia gravita; y como trofeo exhibe el haber desmantelado todo el aparato burocrático que dominaba este fragmento incorporando material humano donde prima la juventud.

En el desalojo se fueron, en gran medida, vacas sagradas y dinosaurios que copaban este sector burocrático, que so pretexto de su experiencia  por sus años en el cargo, contravenían de falta de eficiencia y afán de servicio, lo que hizo que pagaran justo por pecadores. La norma aplicada casi de manera general, privo de valiosas prácticas de funcionarios probos y capacitados que se constituían en la excepción.

Aun no se logra compensar la valiosa experiencia perdida, sobre todo por la alta dosis de vagancia que impera en el sector burocrático, no obstante del control de asistencia que ahora se aplica; 
Y ni así se compensa realmente el tiempo pasado; y esto se ve y escucha  y a diario, por citar casos, en la función judicial, donde por mas cambios que se dan en la normativa y los procedimientos, las demoras en impulsar las causas son angustiosas.
Igualmente su publicita en el sector de la salud, donde no obstante que se ha mejorado la implementación de equipos de tecnología de punta, edificaciones modernas, incremento de personal, inclusive incorporando profesionales extranjeros, la insatisfacción de los usuarios es  verdaderamente triste.
Nadie puede negar el cambio que se ha dado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
La inversión en sus centros de salud es de magnitud, hasta suntuaria, hablar de millones de dólares en esa entidad es cosa normal y corriente, a tal punto que por los excesos que se han evidenciado se están tramitando procesos judiciales por eventuales malos manejos.
Aun la  incorporación de amplios sectores sociales en la Seguridad Social, necesario y saludable, contrasta con la atención en áreas puntuales, donde la insatisfacción está a la vista.
De ahí que la ya implementada descentralización de funciones que está exigiendo este gobierno verdaderamente centralista y que nos ha retrotraído por décadas al pasado, constituye una verdadera necesidad que hay que sortearla, con el alto riesgo que esto implica.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias