Actualizado hace: 950 días 5 horas 2 minutos
Convenio con CENACAP
Apoyo con pasantes para la fundación Pablo VI

Un convenio para reforzar la atención a niños y personas con discapacidad a través de la Fundación Pablo VI firmaron ayer la Diócesis de Portoviejo y la Central Nacional de Capacitación (Cenacap).

Jueves 02 Octubre 2014 | 04:00

 

El arzobispo Lorenzo Voltolini destacó este apoyo para mejorar la atención a personas de escasos recursos económicos que reciben hipoterapia, canoterapia, terapia del lenguaje y rehabilitación física en la fundación San Jorge.
Paco Grueso, gerente de la Cenacap, dijo que el convenio tiene una duración de dos años, durante los cuales los estudiantes de fisioterapia y enfermería harán pasantías en la fundación.
Gustavo Yugsi, de la fundación Pablo VI, dijo que atienden a 75 personas de uno a 30 años con discapacidades físicas e intelectuales.
 
APORTE. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), aporta con tres técnicos y cuatro terapistas. La Diócesis pone el local, mantenimiento de áreas, la limpieza, teniendo como socio estratégico a la fundación San Jorge, que pone los perros y los caballos para las terapias y el material didáctico que se usa en las aulas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias