Actualizado hace: 937 días 22 horas 20 minutos
El 30 de septiembre en la historia

Fecha especial constituye el 30 de Septiembre, día en que se recuerdan acontecimientos varios que enorgullecen a los manabitas y ecuatorianos, y otro que entristece y que no debe repetirse.

Martes 30 Septiembre 2014 | 11:00

El aniversario del colegio Olmedo, centenario plantel emblemático, el más antiguo de la provincia,  actualmente con una  juventud estudiosa que brega por mejorar con bachillerato internacional.
La creación de la Flor de Septiembre, evento cultural mentalizado y guiado por el condecorado bardo santanense, Horacio Hidrovo Peñaherrera, que trascendiera fuera de las fronteras patrias.
De igual manera, Manabí celebra en este día la decisión del Congreso nacional de elevar a cantón a la comunidad de Rocafuerte, territorio habitado por ciudadanos cuyos esfuerzos diarios son reconocidos, ya por su pujanza, por su entrega plena a la agricultura, a la artesanía y la laboriosidad en la industria manual del dulce y otros artículos varios. 
Pero, de igual manera, también, desde el 2010 se recuerda la sublevación policial-militar en Quito, cuando estuvo en peligro la vida del presidente Rafael Correa, formando parte de las recordaciones que hoy el gobierno difundirá plenamente. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias