Actualizado hace: 938 días 6 horas 19 minutos
Portoviejo
Policia desarticula una presunta banda

Con la detención de Luis F.I., alias Rodeo, la Policía Nacional asegura haber desarticulado una presunta banda dedicada al asalto a mano armada mediante la modalidad de sacapintas.

Martes 30 Septiembre 2014 | 04:00

La captura del sospechoso ocurrió la tarde del pasado domingo, en el redondel de la vía Crucita-Rocafuerte, después de los trabajos de inteligencia que los agentes de la Policía Judicial (PJ), de Portoviejo, quienes estaban tras los pasos del hombre.
Ayer, en rueda de prensa, Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial dio a conocer detalles de la detención del hombre, quien sería un presunto integrante de una banda delincuencial vinculada con el asalto al exdiputado Simón Bustamante, a quien se le llevaron 100 mil dólares en efectivo.
El jefe policial recordó que el pasado 31 de marzo de este año, entre la calle Rocafuerte y avenida Guayaquil, el exdiputado fue asaltado por varios sujetos que se movilizaban en varios vehículos, quienes se apoderaron de 100 mil dólares que la víctima había retirado de una entidad bancaria de Portoviejo. 
Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía y Policía Judicial, estos determinaron que el presunto delito fue cometido por una banda delictiva que sería liderada por Víctor T. P., alias Pimienta.
DETENCIONES. El pasado 17 de Abril, los agentes de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía realizaron varios allanamientos de domicilios en diferentes lugares de Portoviejo, donde lograron las capturas de Ángel V. A., Víctor T. L., Hector M. S., Luis F. I., Ronald Z. M., y Johana T. P. En los operativos también se decomisaron varia evidencias que vinculaban a los sospechosos con el delito.
Después de la audiencia de formulación de cargos, las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva en contra de cinco de los detenidos, mientras que Johana T. P., quedó con medidas sustitutivas.
Posteriormente el 10 de mayo, los uniformados detuvieron en la capital manabita a Luis L. Ch., alias Gasela. otro implicado en el delito.
Los trabajos de inteligencia para capturar a los otros sospechosos del delito se extendió a Guayaquil, donde en el mes de junio, en la parroquia Pascuales fue detenido Vicente B. M.
El 26 de Julio fueron detenidos Wilson S. Z., y Ana P. C., quienes fueron vinculados al delito.
Además las autoridades judiciales giraron las boletas de capturas en contra de Johana T. P., y Víctor T. P.,   alias Pimienta, presunto líder de la banda, quienes fueron detenidos el pasado 26 de Julio y 22 de septiembre respectivamente. Ambos fueron capturados en la ciudad de Guayaquil. 
El jefe policial indicó que alias Pimienta al momento de su detención presentó una cédula falsa que era de otra persona, por este delito ya fue sentenciado a dos años de prisión.
El trabajo policial terminó el pasado domingo cuando detuvieron a Luis F.I., alias Rodeo.
Tapia indicó que alias Pimienta tiene otras denuncias por intimidación y amenazas de muerte a Simón Bustamante, para que desista de la denuncia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias