Actualizado hace: 938 días 7 horas 37 minutos
Familia.?
6 consejos para ordenar la vida

El orden es lo que permite que la vida fluya con tranquilidad. Cuando se altera, también se trastoca la posibilidad de poder vivir en armonía.

Domingo 28 Septiembre 2014 | 04:00

Tres profesionales dieron recomendaciones para ello.
 
Zoila Romero, psicóloga clínica, comenta que “mantener un orden exterior ayuda a que las personas se sientan bien consigo mismas”.
La psicóloga Luisa Cedeño explica que una mente ordenada permite una participación plena de un estilo de vida saludable “llena de paz interior”.
Verónica Lazo, psicóloga clínica, dice que para poder llevar un control externo, primero se debe tener uno internamente.
 ORGANIZACIÓN 
MENTAL. La persona se debe preguntar: ¿Qué me tiene agobiado?, para identificar las posibles causas que no permiten organizar correctamente la vida y así poder tomar una decisión para cambiarla.
Utilizar un calendario. Si se tiene un horario ajetreado o aunque no se lo tenga, es recomendable comprar o hacer un calendario y ponerlo en algún lugar visible. 
Ahí se debe colocar fechas importantes y eventos.
No posponer. Cuando se tenga un actividad pendiente, es aconsejable hacerla en el momento y no dejarla para después.
Positivo. Al despertar, se debe tener en claro que las actividades que se tienen previstas realizar saldrán como se lo tiene planeado.
Recordar. Cuando se tenga un pensamiento importante, se aconseja anotar de inmediato. Esto ayudará a que siempre se lo tenga presente.
Otra ayuda es utilizar un mecanismo para recordar, como post it, recordatorios en el celular, agenda, entre otros.
Todo en su lugar. Se debe recordar que todo debe de estar en su lugar.
No se debe dejar las cosas en las mesas, es recomendable crear un espacio para cada cosa. 
RECOMENDACIONES. Las psicólogas Romero y Lazo recomiendan a las personas que sienten que sus vidas no están en el camino correcto, que reflexionen sobre su orden interno.
De no resolverlo deben acudir a un profesional especializado para identificar qué sistema sea en la familia o en la relación de pareja, hay que resolver.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias