Actualizado hace: 938 días 10 horas 51 minutos
sociedad.
Consejos al terminar una relación

No entenderse, peleas constantes, son algunas de las causas por las que las relaciones de pareja llegan a fracasar.

Sábado 27 Septiembre 2014 | 04:00

 

 
Siempre se debe buscar el bien de uno mismo cuando se está en una relación, es lo que recomienda María García, psicóloga.  La especialista asegura que una de las principales razones para terminar una relación es cuando se pierde el respeto.
 
Consejo 1. Tomar la decisión de separarse y no dudar. Cambiar varias veces de opinión sólo servirá para causar más dolor a ambos, así que se debe estar convencido de que se quiere terminar la relación antes de dar el primer paso. 
 
Consejo 2. Hablar con la pareja y explicarle por qué ya no pueden estar juntos. La comunicación honesta es la clave: mentir sobre los motivos, aunque sea para no herir los sentimientos de la otra persona, sólo servirá para complicar más la situación.
 
Consejo 3. Asumir los errores, es la recomendación que da la psicóloga Estela Moreira. 
“Es difícil darse cuenta que estamos cometiendo un error y creemos que  no nos equivocamos, pero debemos pensar que hay otra persona involucrada en la relación y si tuvimos errores como infidelidades u otros, debemos saber pedir perdón y asumirlos como tales”, explica Moreira. Ella agrega que sobre todo se debe ser sincero si se quiere continuar la relación o tratar de arreglar la situación, después de asumir que se ha fallado. 
 
Consejo 4. Moreira sugiere que para terminar una relación, la mejor forma es hablar de frente. Un mensaje de texto o en las redes sociales para indicarle al otro que no se puede continuar en pareja revela inmadurez, argumenta Moreira. 
 
Consejo 5. No utilizar espacios públicos para comunicarle a la pareja que la relación no va a ningún lado es la sugerencia de Diego Bravo, quien comenta que una vez tuvo una experiencia desagradable cuando terminó con una chica en un parque. 
Lo aconsejable es un lugar tranquilo y cómodo. 
 
Consejo 6. Estela Moreira dice que jamás se debe tomar la decisión de concluir una relación cuando se está enojado o en medio de un ataque de ansiedad. “En ese momento no estamos conscientes de lo que decimos y podemos terminar lastimando a alguien que alguna vez nos hizo feliz”, expresa Moreira. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias