Actualizado hace: 938 días 12 horas 11 minutos
24 de mayo
Cae otro mas buscado

Por sorpresa tomaron los miembros del bloque de búsqueda de la Policía la madrugada de ayer a Luis Alberto V., el segundo integrante de la lista de “Los Más Buscados” de Santo Domingo de los Tsachilas, quien se escondía en Manabí, según informó la institución del orden.

Viernes 26 Septiembre 2014 | 04:00

El coronel Edison Gallardo, jefe de la zona 4 de la Policía (Manabí y Santo Domingo), detalló que una vez que conocieron que el sospechoso estaba habitando en una vivienda de caña, en el sitio Las Pajitas del cantón 24 de Mayo, obtuvieron la orden de allanamiento y emprendieron el operativo.
“El factor sorpresa fue muy determinante en este caso, ya que no fue necesario el uso de las armas y nadie salió herido. Nuestros agentes actuaron con gran profesionalismo y eso se les debe reconocer”, comentó Gallardo.
Luego de realizada la captura, Luis V. fue trasladado a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde es requerido por las autoridades, ya que se lo implica en el asesinato de un expolicía en dicha provincia.
Según Gallardo, Luis Alberto V. R. había escogido el cantón 24 de Mayo para esconderse, debido a su lejanía.
 
EL CRIMEN. Néstor Catota, expolicía, fue asesinado frente a su esposa el 5 de octubre del 2010, cuando se dirigía a su finca, ubicada en el kilómetro trece y medio de la vía Santo Domingo-El Carmen, según los datos que entregó la Policía.
La esposa del hoy occiso  indicó que al momento del crimen estaban ingresando a su finca y se percataron de que un hombre y una mujer salían de sus tierras en una moto y con racimos de plátano.
“Constantemente nos estaban robando los verdes. Ese día justo vimos a ese sujeto con los plátanos, entonces mi esposo le reclamó por el hecho y él (acusado) sacó un arma de fuego y le disparó por tres ocasiones. A mí también me disparó, pero yo mal herida me metí a los matorrales para salvarme y pedir ayuda”, relató la mujer de Catota.
Afirmó que el hoy detenido la siguió, pero se cayó de la moto y se dio a la fuga, mientras que ella fue auxiliada por los vecinos de fincas aledañas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias