Actualizado hace: 938 días 10 horas 54 minutos
No se seguirán procesos contra los medios de comunicación por el 30-S
Tomada de Twitter: @FiscaliaEcuador.

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, difundió este martes un informe sobre la revuelta policial ocurrida el 30 de septiembre del 2010 (30-S).

Martes 23 Septiembre 2014 | 11:51

En una rueda de prensa, Chiriboga indicó que la Fiscalía sigue indagando y concluyendo investigaciones donde se sustentará o no el presunto intento de Golpe de Estado del 30-S, ya que los hechos no habría sido aislados. "La tentativa de magnicidio está jurídicamente comprobada porque 6 policías y fueron sentenciados a 12 años de reclusión en agosto 2014", dijo.

Además, el funcionario recalcó que no se seguirán procesos ni investigaciones en contra de los medios de comunicación. “No se ha iniciado indagación a los medios de comunicación, pero sí es importante decir que en medios se difundieron conceptos legales de la legislación interna del país, cómo las interpretaciones de la Losep de que se difundían en noticias y en opiniones de terceros", dijo.
"Se realizará análisis semióticos para determinar sí los textos correspondían a la realidad, quizás porque hubo una especie de "calentamiento" de la opinión pública sobre determinados conceptos”, agregó Chiriboga.
El Fiscal agregó que, cuatro años después de los hechos, aún existen 53 casos activos a nivel nacional y 21 casos con sentencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias