Actualizado hace: 938 días 17 horas 17 minutos
Eliminaron 4 toneladas de basura de las playas manabitas

Cuatro toneladas de basura recolectaron 3 mil voluntarios en 22 kilómetros de playas manabitas, en el Día Internacional de las Playas Limpias que realizó el Ministerio del Ambiente en la provincia.

Martes 23 Septiembre 2014 | 07:37

Así lo informó Angelo Traverso, coordinador zonal del Ambiente, quien señaló que se eliminaron desechos de 22 playas de Puerto López, Manta, Portoviejo, San Vicente y Bahía de Cáraquez.
El alcalde de Puerto López, Miguel Plúa Murillo, informó que en los balnearios de la cabecera urbana, Machalilla, Los Ciriales, La Poza, Salango, Los Ostionales, Puerto Rico, Rio Chico, Las Tunas, Ayampe y Río Ayampe se recolectaron 1,5 toneladas de basura.
Participaron de las mingas estudiantes de las Unidades Educativa Cultura Machalilla, Dr. Jaime Roldós Aguilera, 2 de Agosto de Salango, Provincia de Manabí, e institución como Empresa Pesquera Polar, Parque Nacional Machalilla y personal del municipio.
Norge Choez, director de Higiene, Salubridad y Servicio Público del Municipio, aseguró que entre los principales desechos recolectados constan objetos de plásticos, materiales de pesca y residuos de madera.
Traverso dijo que por primera vez se incluirá la limpieza submarina en la playa de Salango y subacuática de la laguna de Cuicocha (Imbabura).
Traverso señaló que en la presente semana se procederá a la limpieza de balnearios de los cantones Jipijapa, Montecristi, Jama y Pedernales.
Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, que los ciudadanos y turistas colaboren no ensuciando las playas.
La recolección de los desechos se dio el pasado sábado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias