Actualizado hace: 938 días 6 horas 11 minutos
Independiente va por su pase a octavos de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle y el paraguayo Cerro Porteño juegan hoy a las 19h15 en Asunción, la revancha por el pase a octavos de la Copa Sudamericana.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

Los conjuntos de Independiente y Cerro Porteño son parte de los catorce equipos de ocho países que lucharán entre hoy y el próximo jueves por las últimas siete plazas libres en la fase de octavos de final de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.
Con plaza asegurada en la fase de los dieciséis mejores aguardan el Libertad paraguayo, cuatro formaciones de Brasil y otras cuatro de Argentina, con Lanús a bordo, el campeón del año pasado. César Vallejo, Universitario de Sucre, Huachipato y Caracas necesitan ganar con suficiencia esta semana para clasificarse y evitar así que Perú, Bolivia, Chile y Venezuela queden borrados del mapa de esta competición. 
Los del Valle. En el encuentro de ida, el Independiente del Valle ganó por la mínima diferencia con gol de Arturo Mina. 
El cuadro del Valle, que cuenta con la presencia del portovejense Junior Sornoza, se ha entrenado en el complejo de Libertad, en la ciudad de Luque, y ayer tenía previsto reconocer el estadio Defensores del Chaco.
Pablo Repetto declaró que su equipo peleará por sorprender a Cerro Porteño y conseguir el gol que facilite su clasificación a la siguiente fase.
Por su parte, Cerro alineará en ataque al español Daniel Güiza, tras cumplir sus tres partidos de suspensión en competiciones internacionales, luego de su expulsión en el encuentro contra el brasileño Cruzeiro, en la pasada Copa Libertadores.
El “bombillo”. En cuanto a Emelec, viajó ayer a Uruguay en procura de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de la mínima ventaja que logró de local por 2-1 sobre el uruguayo River Plate. El cuerpo técnico que comanda el argentino Gustavo Quinteros y jugadores del cuadro ecuatoriano ha asegurado que la escasa diferencia los obligará a tomar extremas medidas defensivas y a estar atentos para concretar la mínima oportunidad de gol que se les presente.
La delegación del equipo “eléctrico” está conformada por 33 personas. 
El cotejo entre ecuatorianos y uruguayos se jugará el jueves. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias