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Educación.
Regular, supervisar y organizar La programación audiovisual

Es fundamental regular, organizar y supervisar los tiempos y el contenido de los programas de televisión y películas que los menores de edad ven, dicen profesionales.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

 
Estrella Loor, psicóloga, explica que en el caso de los infantes se debe tener un mayor control. “Los niños suelen asumir los contenidos de las películas como una realidad absoluta”.
Ella explica que los menores de edad tienden a adquirir ciertos comportamientos agresivos, debido a lo que observan en la televisión.
Nora Guadamud, trabajadora social de la unidad educativa Informática de Portoviejo, dice que es fundamental que los padres tengan comunicación con los hijos.
“La televisión y las películas se han convertido en una alternativa para entretener a los menores de edad en el tiempo que los padres trabajan”, afirma Guadamud.
Por otra parte, Verónica Lazo, psicóloga clínica, explica que el problema no radica en el contenido televisivo que ven los menores de edad, sino la falta de acompañamiento que se le hace al niño mientras ve determinado programa o película.
 
 regular.
Paola Vásquez, psicóloga educativa, comenta que los padres son una pieza fundamental en el aprendizaje de sus hijos.
Por ello, Vásquez aconseja regular los contenidos que los menores de edad están acostumbrados a observar.
“Es importante evitar películas o programas que contengan una carga violenta”, afirma Vásquez.
 
 ORGANIZAR.
Guadamud agrega que se deben organizar los horarios de entretenimiento infanto-juvenil.
Ella asegura que “no es malo que vean películas en televisión, lo que es incorrecto es que esa sea la única forma de entretenimiento que se aplique”.
 
 SUPERVISAR. Lazo argumenta que “en la actualidad los padres se pueden ayudar de la tecnología, para dejar grabados programas educativos y a la vez divertidos que en su ausencia los hijos puedan ver”.
Otro aspecto importante que la psicóloga Estrella Loor menciona, es tomar como una herramienta útil las opciones que actualmente la tecnología pone a disposición para ver el historial de lo que los hijos ven.
Jhon Ortiz, psicólogo clínico, señala que “los padres deben supervisar desde 1 hasta los 14 años que el contenido del programa o película que ven sus hijos sea de formación personal o de valores”.
 
 RECOMENDACIONES.
Los profesionales recomiendan a los padres de familia mantener una buena comunicación con los menores de edad.
Además, afirman que se debe procurar que el contenido televisivo o de películas que los niños o adolescentes ven, sea de carácter educativo o informativo, para beneficiar el crecimiento intelectual.
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