Actualizado hace: 937 días 19 horas 42 minutos
Manta
en 72 horas pueden devolver carros

Los carros robados que son recuperados por la Policía serán devueltos a sus dueños en 72 horas.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 04:00

Esto es a través del Protocolo de Devolución Inmediata de vehículos recuperados que fue emitido por el Consejo de la Judicatura, indicó el fiscal de Flagrancia, Rubén Balda. 
A Betty M. le robaron su vehículo del portal de su casa en noviembre del 2013, luego de unas semanas el carro fue encontrado por la Policía en la vía Manta-Jaramijó. 
A pesar de presentar los documentos del vehículo, asegura que éste no le fue entregado inmediatamente.  Ella debió realizar trámites que le llevaron un tiempo aproximado de dos meses para tenerlo de vuelta. 
El fiscal Balda indicó que la intención del protocolo es acortar el tiempo para devolver un vehículo a su dueño. 
El funcionario agregó que una vez que la Fiscalía tiene conocimiento de la denuncia, en el mismo día se toma el procedimiento para la devolución de los vehículos, en 72 horas se deben cumplir varios requisitos.
En primera instancia el fiscal que lleve el caso debe disponer el peritaje integral del carro aprehendido o recuperado. Este chequeo incluirá: reconocimiento técnico, mecánico, avalúo de daños y verificación de la serie. En caso de encontrarse alterada la serie se realizará un procedimiento químico para identificar la verdadera identidad del vehículo.
Los peritos entregarán el informe pericial en las siguientes 48 horas y si estos están en orden se devuelve el vehículo inmediatamente a sus dueños. Pero los propietarios deben justificar legalmente la propiedad del vehículo recuperado y para esto deben presentar la matricula, indicó Balda.
El funcionario agregó que si el informe pericial indica irregularidades el vehículo ya no entra en el proceso de devolución inmediata, sino que se abre una investigación para determinar su procedencia. 
RECUPERADOS. El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial en Manabí, dijo que hace 10 días se recuperaron alrededor de 12 vehículos y que los propietarios han llegado de otras provincias a retirarlos. 
Tapia aseguró que la recuperación de automotores se da por la oportuna denuncia ciudadana, y que en ese momento se activan los equipos de búsqueda de investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias