Actualizado hace: 938 días 12 horas 8 minutos
EDITORIAL
Hay que evitar la violencia en los reclamos

Teniendo como motivación las anunciadas reformas en leyes que el gobierno ha solicitado aprobar y que organizaciones sociales varias han rechazado, el miércoles pasado se desarrollaron marchas de protesta en varias ciudades del país, destacándose por sus epílogos violentos la realizada en Quito, que aún persisten.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

 

Como resultado, en la capital de la República quedaron destrozos y varios heridos, casi en su totalidad miembros de la Policía Nacional que debieron enfrentar la arremetida de los protestantes, quienes rechazaron la presencia de los uniformados con el uso de piedras y bombas molotov.
Aquellas manifestaciones, desaparecidas por algunos años, han resurgido so pretexto de las indicadas reformas, con el riesgo de su continuidad de no mediar una medida de control meditada, pero firme, ejerciendo la autoridad contemplada en la ley.   
Por principio estamos contra la violencia -viniere de donde viniere- y favorecemos al diálogo como manera civilizada de entendimiento, porque es un derecho de los insatisfechos y un deber de los gobernantes y en razón a que el camino a la violencia no puede guiar más que a más violencia.
Por eso, renovamos nuestras esperanzas de que el gobierno logre una apertura mayor a los reclamos que se le presenten, sobreponiendo el bienestar social a lo político y el interés colectivo al clasista.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias