Actualizado hace: 938 días 13 horas 24 minutos
iniciativa.
Hacen foro por El río portoviejo

Los integrantes del Colectivo Ciudadano de Defensa del Río (Cider) y del Observatorio del Agua aseguraron que en octubre las autoridades tendrán una propuesta de ordenanza para la protección del afluente.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

 
Así lo mencionó Walter Melo, dirigente del Cider, quien indicó que entre sus artículos propuestos está el sancionar a las empresas y ciudadanos que contaminan el río Portoviejo.
Puso como ejemplo que en el puente Velasco Ibarra se han detectado 5.200 NTU (unidad de medición para la turbidez), en donde se han encontrado incluso metales pesados.
La presentación de la ordenanza será en octubre en la cumbre nacional del río que se efectuará en el paraninfo Paulo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí. 
 
 actividades. Septiembre es considerado el mes del río Portoviejo. Ayer se realizó el panel foro del agua, en donde resaltaron la problemática de contaminación del río.
“Tenemos que hacer tomar conciencia de lo contaminado que está el río. Esa agua es la que consumimos”, dijo Julio Hernández Luna, expositor.
Otra de las actividades que realizaron fue una vigilia. Mañana y el martes habrán talleres, el 27 será el festival de la cometa y del río, el 28 harán un encuentro de confraternidad y el 30 es el desfile de los montubios en Rocafuerte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias