Actualizado hace: 938 días 15 horas 52 minutos
EDUCACIÓN.
Optimistas frente A la evaluación

En la carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), se preparan para la evaluación que podría definir su continuidad. Docentes y estudiantes se muestran optimistas.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

 
El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), convocó a los estudiantes para que deban dar la prueba de evaluación de la carrera donde demostrarán los conocimientos adquiridos.
Yira Vásquez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, explicó que el proceso de evaluación incluye dos grandes componentes: lo que ofrece la carrera para la formación (malla curricular, investigación, prácticas y más) y lo que finalmente aprenden los alumnos (que se mide con el examen que se prevé que sea en noviembre).
Para este último se deberán presentar 398 alumnos que ya culminaron sus diez semestres y que este año hacen el denominado internado rotativo. De ellos al menos el 40 por ciento debe obtener más de 50 puntos sobre cien para avalar su carrera.
Tanto los alumnos, como la carrera, de no salir favorablemente en las pruebas tienen nuevas oportunidades para rendir otra prueba y someterse a la evaluación.
 
 CAMBIO. Paúl Intriago, estudiante de octavo semestre, cuenta que ha visto cambios positivos. Antes era poco ordenado, los horarios de clases no se cumplían, ahora ya no, indica.
“Creo que van a salir bien en la prueba. Tenemos un buen nivel y no será complicado”, opina.
Yuly Román, vicedecana de medicina, cuenta que hace más de dos años se vienen preparando en el marco de la acreditación y mejora universitaria. Explica que incluso la malla curricular se ha adaptado con nuevas áreas.
“Ahora incorporamos medicina geriátrica, para adolescentes y otras ramas que antes no se estudiaban en detalle”, explica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias