Actualizado hace: 937 días 16 horas 16 minutos
Editorial
Remodelación de establecimientos educativos

El Ministerio de Educación ha anunciado la ejecución de trabajos de remodelación de varios establecimientos educativos de la provincia, los que serán transformados en las -llamadas ahora- unidades del milenio menor y mayor.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

 De acuerdo a lo informado, los planteles a ser beneficiados son el exnormal de Chone, Eugenio Espejo; el colegio Olmedo, de Portoviejo; tradicionales en sus respectivos cantones y en la provincia, a los que se unirán otros en futuro cercano.

Sin embargo, ante la decidida intervención de la mejoras programadas para lograr mayores facilidades ambientales para un mejor proceso educativo, se han presentado preocupaciones relacionados con el cuidado de las partes tradicionales de los edificios, que se dijo serían consideradas. De igual manera, es conveniente que la movilización de los estudiantes en la obligada reubicación sea adecuadamente programada, de tal manera que no signifique para los padres de familia bruscos cambios o problemas mayores de traslado, ni al mismo cuerpo docente y de autoridades la administración de los planteles.
Y si hay la muy buena intención,  lo mejor es hacer las cosas con calma para que no tenga muchos tropiezos, pues en el caso de Portoviejo y Chone, al parecer aún no está segura la ubicación de los locales donde irán a parar los estudiantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias