Actualizado hace: 937 días 20 horas 33 minutos
Portoviejo
Piden “frenar” el taxismo ilegal

Operativos para los taxis “piratas” y sacar de circulación a los carros ejecutivos que no tengan permiso de operación son dos de los acuerdos al que llegaron la Unión de Taxistas de Manabí y la Agencia Nacional de Tránsito.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 09:58

Así lo informó Jimmy Calle, presidente del gremio amarillo, quien dijo que los taxis que dan servicio ejecutivo en varios cantones de Manabí, sin título habilitante, están creando una competencia desleal.
Él indicó que es oportuno que  la ANT realice los operativos para eliminar de circulación estos transportes. 
Según Calle, en Portoviejo circulan 1.000 taxis ilegales. 
De igual forma piensa el taxista Eduardo Chávez. Él manifestó que las competencias desleales de los taxis piratas deben ser sancionadas, porque incluso, se exceden de pasajeros.
Marcelo Véliz, gerente de la empresa de tránsito municipal Portovial, indicó que el tema de la piratería es un caso complejo, pero que se está luchando contra esto.
Sanciones. En el Código Orgánico Integral Penal se sanciona a los taxis piratas. “El conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado o si además el vehículo ha sido pintado ilegalmente con el mismo color y características de los vehículos autorizados, serán sancionado con dos salarios básicos (680 dólares), reducción de diez puntos en su licencia de conducir y la retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días”.
Además, entre los temas tratados estuvo el alza de pasajes. Según Calle, desde hace once años vienen cobrando la carrera mínima de un dólar. 
Ellos quieren que sea $ 1,50. Véliz dijo que con el tema de subsidio se debe tratar coordinadamente con las partes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias