Actualizado hace: 937 días 12 horas 35 minutos
Financiamiento
Migrantes instalan nuevos negocios

El retorno de los migrantes a Manta genera inversiones a través de los negocios que instalan.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

 
Hay más de una docena de negocios producto del Plan de Retorno que fomenta el Gobierno.
Éstos se han instalado con el fondo Cucayo de la antigua Secretaría Nacional del Migrante (Senami), con la  Corporación Financiera Nacional  (CFN)y la mayoría con recursos propios de los migrantes.
Uno de los primeros que se instaló fue la casa de moda Loupe, de Mariuxi López. Ella regresó hace cinco años e invirtió en su empresa 15 mil dólares financiada por el fondo Cucayo. La inversión fue no reembolsable.
Y hace 12 días se acaba de instalar la cafetería restaurant “La Taska del Enric” de  Ramón  Enrique Peralta, quien  tiene  cuatro meses de haber retornado de España donde trabajó 14 años en la línea de cocina y hotelería. 
 
 el negocio. La experiencia que hoy trasmite en su negocio ubicado en la vía a Barbasquillo, frente al teatro La Trinchera.
 
 comida artesanal. “La Taska del Enric”  ofrece comida artesanal española y ecuatoriana. 
Su especialidad son las carnes de ternero no mayores de dos años y una variedad de longanizas artesanales que Ramón  Peralta prepara con el 70% de carne y el 30% de grasa. 
También una variedad de café, entre ellos el café corajillo, preparado con whisky, coñac y otro tipo de alcohol, dijo.
Peralta señaló  que no se acogió a la ayuda que entrega el Gobierno a través de la CFN, por la demora que representa tener un crédito como migrante. 
Peralta cree que ha heredado el negocio de la comida y la hotelería, porque su abuelos fueron los dueños del restaurante español “El Cortijo” hace 40 años y sus padres los dueños del restaurante  La Tortuga, hace 25 años. 
Su hermano Juan Carlos Peralta también regresó en el mes de diciembre del año pasado y ahora en sociedad con otro migrante ha instalado una microempresa de muebles de madera. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias