Actualizado hace: 938 días 12 horas 47 minutos
Fútbol
La FEF aún no acepta que clubes manejen torneo

Cinco de los seis puntos que los dirigentes del fútbol entregaron a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tienen aceptación y viabilidad de parte del ente rector del fútbol. El único punto en el que aún no existe acuerdo es en el primero, que trata sobre el manejo directo de la administración y participación del balompié ecuatoriano, a través de los clubes.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

El fútbol debe ser manejado por los equipos, insisten dirigentes como Esteban Paz, de Liga de Quito. Dentro del grupo de directivos hay consenso de que así sea. Los clubes tienen la idea de realizar una Liga Profesional de Fútbol, administrada por los propios directivos. Pero instaurar una Liga Profesional de balompié es aún un proyecto a mediano plazo, indicó Jaime Villavicencio, titular de Liga de Loja. Él propició la primera reunión entre los dirigentes.
Para los equipos, lo más importante es lograr que el fútbol sea más rentable. Santiago Ribadeneira, titular de Deportivo Quito, dijo que uno de esos caminos es “recuperar los ingresos que los equipos generan, pero que se quedan en manos de terceros”. Cuando un equipo realiza una programación deportiva como local, tiene que entregar el 8,5 % de lo recaudado a la Ecuafútbol, 5 % al Municipio, 5 % a la Asociación Provincial y, dependiendo del caso, el 5 % a las federaciones deportivas, dueñas de los escenarios”, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias