Actualizado hace: 937 días 15 horas 31 minutos
Pedernales.
35 MAYORES SON ALFABETIZADOS

Los adultos mayores recibieron de parte del Ministerio de Educación, materiales escolares, para luego trabajar en la lectura y ejercicios prácticos de reconocimiento de las letras para formar sus nombres y apellidos.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

Así en el centro gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Pedernales, se conmemoró el Día Mundial de la Alfabetización (que se recuerda el 8 de septiembre de cada año).
 
Hubo diferentes actividades cuyo lema fue “Escribe tu nombre y apellido”.
Actualmente 35 adultos mayores que se atienden en el lugar son parte del proyecto de alfabetización Manuela Sáenz que ejecuta el Ministerio de Educación y que les permite desarrollar sus habilidades y destrezas en la lectura, escritura y cálculo, informó Karina Bermúdez, directora distrital del MIES.
“Cuando vivía con mis padres no tuve la oportunidad de ir a la escuela, ahora estoy aprendiendo a escribir y a leer gracias a la enseñanza que día a día recibimos en el Centro Gerontológico”, comentó, Antonio Leones,  adulto mayor.   
Diana Narváez, representante de Servicio Civil Ciudadano, señaló que “la alfabetización es la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias