Actualizado hace: 938 días 17 horas 6 minutos
Identifican zonas de riesgos

Como parte de los requisitos para completar la información que necesita el Plan de Contingencia Cantonal de Riesgo, el GAD municipal de San Vicente adquirió cinco GPS.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

Dichos instrumentos georeferenciales permitirán incluir información que se requería por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Darwin García, promotor (e) de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos, que fue creada hace dos meses, mencionó que por antecedentes y por inspecciones realizadas con funcionarios de la SNGR se han identificado 11 lugares donde se producen eventos naturales, tres donde se registran deslizamientos (San Felipe, barrio 11 de Diciembre y ciudadela Elba González) y siete donde se producen inundaciones (Salinas, Portovelo, Los Perales, Nueva Esperanza, 5 de Junio, Briceño y Canoa). 
García indicó que con los GPS el Plan Cantonal de Riesgo estaría listo la próxima semana para ser entregado a la SNGR, para que les dote de los recursos para la prevención-mitigación de los riesgos.
Roddy Aguas, secretario de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos, mencionó que a finales de julio se calificaron siete obras, de las cuales la SNGR está analizando cuatro de ellas (encauzamientos de quebradas en Canoa, en San Felipe, Portovelo y El Tillal).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias